martes, 10 de enero de 2017

Una visión del karma que me gusta mas.

La opinión de los sabios y las escrituras:

Bhagavan Ramana Maharshi
Sri Ramana Maharshi acepaba la validez de las leyes del Karma, pero dijo que sólo eran aplicables mientras una persona se imaginaba que estaba separada del Ser. En este nivel (el nivel del ajnani o del ignorante), dijo que los individuos pasarían por una serie de actividades y experiencias pre-ordenadas, todas las cuales son las consecuencias de actos y pensamientos anteriores. Dijo que cada acto y experiencia en la vida de una persona está determinada al nacer y que la única libertad que tiene es darse cuenta de que no hay nadie actuando ni nadie experimentando. Sin embargo, una vez que uno realiza el Ser (o Sí mismo), no queda nadie que experimente las consecuencias de las acciones y por lo tanto toda la estructura de las leyes kármicas se vuelve redundante.
Sri Ramana Maharshi dejó claro que si el agente, de quien depende el Karma, es decir el ego, que subsiste entre el cuerpo y el Sí mismo, se funde en su fuente y pierde su forma, ¿cómo puede sobrevivir el Karma, que depende de él ? Él dice que cuando no hay "yo" no hay Karma. La esencia del Karma es conocer la verdad de uno mismo indagando "¿Quién soy yo, el hacedor, que empieza a hacer Karmas?" A menos que el hacedor de Karmas, el ego, sea aniquilado a través de la indagación, no se puede lograr la paz perfecta de la felicidad suprema, que es el resultado del Karma Yoga.

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